Ética profesional del Tester Cursos gratis

Los ordenadores poseen hoy día una función central cadavez mayor en el comercio, industria, administración, medicina, educación,entretenimiento, relaciones sociales y vida diaria. Son ingenieros de softwarequienes contribuyen, mediante participación directa o enseñanza,al análisis, especificación, diseño, desarrollo, certificación,mantenimiento y pruebas de sistemas software. Para garantizar, en lamedida de lo posible, que sus esfuerzos se utilizarán para hacerel bien, los ingenieros de software deben obligarse a hacer de la ingenieríadel curso de tester software una profesión respetada y beneficiosa. De acuerdo contal cometido, los ingenieros de software debieran adherirse al siguienteCódigo de Ética y Práctica Profesional. Las computadoras tienen un papel central cada vez mayor en el comercio, industria, gobierno, medicina, educación, entretenimiento, y sociedad. Los ingenieros de software son aquellos que contribuyen, mediante la participación directa o enseñanza, al análisis, especificación, diseño, desarrollo, certificación, mantenimiento y pruebas de sistemas de software.

Los testers de software éticos son valorados en la industria por su fiabilidad y capacidad de trabajar con integridad. Un código de ética y ejercicio profesional es un conjunto de principios y normas que guían el comportamiento de los profesionales de una disciplina. En el caso de la ingeniería de software, este código tiene como objetivo proteger los intereses de los usuarios, clientes y la sociedad en general, promoviendo la responsabilidad y el cumplimiento de estándares de calidad en el desarrollo de software.

2 Tratar las violaciones del Código como inconsistentes con la afiliación a ACM.

Cuando no existen normas de cuidado apropiadas, los profesionales de la Informática tienen el deber de garantizar que se desarrollen. No se pretende que se utilicen partes individuales del Códigoaisladamente, para justificar errores por omisión o comisión.La lista de Principios y Cláusulas no es exhaustiva. El Códigono es un simple algoritmo ético que genera decisiones éticas.En algunas situaciones los estándares pueden entrar en conflictoentre sí o con estándares de otras fuentes. Sin embargo, el desconocimiento hace que en muchos casos se pronuncie la famosa frase «¡probadlo todo!

  • Generalmente le recomendamos la formación a través de un proveedor ISTQB® acreditado.
  • Las personas y las organizaciones tienen derecho a restringir el acceso a sus sistemas y sus datos siempre que las restricciones sean consistentes con los demás principios de este Código.
  • La aptitud profesional parte del conocimiento técnico y la conciencia del contexto social en donde este trabajo podría ser usado.
  • Los profesionales de la Informática deben ser capaces de proporcionar, además, revisiones constructivas y críticas del trabajo ajeno.

En todas estas valoraciones la preocupación por la salud, seguridad y bienestar público es primordial; esto es, el “Interés Social” es central en este Código. Para apoyar a la organización a formar un equipo de pruebas con parámetros de conocimiento homogéneo es recomendable que sus equipos lo formalicen a través de la certificación. En esta sección se introduce a la persona a los conceptos básicos de pruebas de software, los cuales consideran la importancia de las pruebas y el cómo éstas permiten generar software con calidad. Se plantean reglas y un proceso general para la aplicación de las pruebas. Una seguridad robusta debe ser una consideración primordial al diseñar e implementar sistemas. Los profesionales de la Informática deben tomar, a su vez, medidas para garantizar que las partes afectadas por filtraciones de datos sean notificadas de manera oportuna y clara, ofreciendo la orientación y corrección adecuadas.

Navegando por el camino ético en el desarrollo de software

Las acciones de los profesionales de la Informática cambian el mundo. Para actuar de forma responsable, deben reflexionar sobre los impactos amplios de su trabajo, siempre en pos del bien público. El Código de Ética y Conducta Profesional de ACM (“el Código”) da cuenta de la conciencia de la profesión. Reconocer que las inobservancias personales de este Códigoson inconsistentes con ser un ingeniero de software profesional. Mejorar su comprensión del software y documentos relacionadosen los que se trabaja y del entorno en el que se utilizarán.

Los períodos de retención y eliminación de esta información deben ser claramente definidos, cumplidos y comunicados a los interesados. La información personal recopilada para un propósito específico no debe ser utilizada para otros fines sin el consentimiento de la persona. Las colecciones de datos integrados pueden comprometer las características de privacidad de las colecciones originales. Por lo tanto, los profesionales de la Informática deben tomar precauciones en materia de privacidad al integrar colecciones de datos.

1 Esforzarse por lograr una alta calidad tanto en los procesos como en los productos del trabajo profesional.

No interferir injustamente en la carrera profesional de cualquiercompañero; sin embargo, la preocupación por el empresario,el cliente o el interés público puede forzar, con buena voluntad,a cuestionar la competencia de un compañero. Considerar que las inobservancias de este Código son inconsistentescon https://muropolitico.mx/2024/04/02/el-curso-de-tester-de-software-que-te-ayuda-a-conocer-metodologias-avanzadas-de-qa/ ser un ingeniero de software profesional. Tener la responsabilidad de detectar, corregir e informar erroresen el software y documentos asociados en los que se trabaje. Tratar todas las formas del mantenimiento del software con lamisma profesionalidad que los nuevos desarrollos.

codigo de etica tester de software

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *